Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Mini-Portfolios Monográficos

Las dehesas extremeñas en primavera. (Cáceres - España)


La primavera es la época ideal para recorrer toda la zona de dehesas extremeñas y disfrutar de innumerables alfombras de colores y olores.

VER fotos

Nuestro recorrido fotográfico discurre por las dehesas en torno a las poblaciones cacereñas de la comarca de la Jara (Garvín de la Jara), comarca de los Ibores, Guadalupe y el Parque Nacional de Monfragüe.

En la estación primaveral, las dehesas pobladas de encinas, alcornoques y olivos, se visten de innumerables colores con la floración de las jaras, retamas, lavandas y demás especies aromáticas propias del bosque mediterráneo.

Completaremos nuestro disfrute paisajístico en el entorno de Guadalupe con su Monasterio; descubriendo los restos de la antigua ciudad romana de Augustóbriga a orillas del embalse de Valdecañas y que fueron sacados piedra a piedra antes de que las aguas del embalse la engulleran en su totalidad; y con las serpenteantes aguas del río Tajo y Tiétar a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe.