Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Mini-Portfolios Monográficos

El Monasterio de Piedra. (Zaragoza - España)


Este Parque Natural de propiedad privada está situado en el termino municipal de Nuévalos, en la comarca zaragozana de Calatayud al sur de la Comunidad de Aragón.

VER fotos

El río Piedra forma un paraje de gran belleza paisajística gracias a varias cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 metros de caída y la cascada Caprichosa, las de mayor altura e interés.

Unos senderos perfectamente señalizados y balizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo.

Estas cascadas están formadas por la disolución de las calizas y la posterior precipitación de las mismas la cual ocurre al disminuir el caudal, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas sucesivas por las que discurre el agua formando innumerables saltos. Se trata de un fenómeno kárstico originado por las ligeras fluctuaciones en el propio caudal del río.