FotoRutas por España  |  Portfolios de Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Rutas fotográficas por España

CASTELLÓN. Ruta del interior por Morella y Vallibona


Ruta que nos conduce al interior de la provincia, en los límites con Teruel, para conocer la villa medieval de Morella y para disfrutar de un pueblo casi perdido, Vallibona.

VER fotos

Morella:

La N-232 es el la principal vía de comunicación de Morella tanto con Zaragoza y Logroño, como con los destinos turísticos del litoral utilizando además la Autopista del Mediterráneo (AP-7).

Situada a 984 metros de altitud, en el extremo Norte de la Comunidad Valenciana, a 104 de Castellón, Morella es la capital de la comarca de Els Ports.

Recorrer y contemplar sus calles y rincones es de obligado cumplimiento. También cabe destacar sus murallas con sus puertas y torres, el castillo situado en lo alto del pueblo desde donde se divisan unas espectaculares panorámicas de la comarca y la Iglesia de Santa María la Mayor. Esta construcción gótica reúne en una misma fachada la Puerta de los Apóstoles y la de las Vírgenes. En su interior, cabe destacar la bellísima escalera de caracol por la que se sube al coro.

Vallibona:

Tomando de nuevo la N-232 hacia la costa mediterránea, nos desviaremos en el puerto de Querol. A través de una sinuosa carretera llegaremos a nuestro próximo destino después de haber recorrido 29 km desde Morella.

Se trata de Vallibona, un pequeño pueblo de origen musulmán situado sobre el cauce del río Cérvol y que cuenta con apenas 100 habitantes, aunque en los meses de verano la población se incrementa considerablemente.

Se encuentra a unos 660 metros de altura y destaca por su precioso casco urbano que deberemos recorrer por sus estrechas calles repletas de cuestas, donde encontramos preciosas casas todas de color blanco, en las que destacan sus aleros y balcones.

VER fotos