FotoRutas por España  |  Portfolios de Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Rutas fotográficas por España

La Costa Verde. (Asturias)


De LLanes a Luarca, podemos hacer esta ruta para recorrer la abrupta y bella franja costera asturiana.

VER fotos

La Costa Verde en Asturias alberga numerosas playas de naturaleza virgen, calas de finísima arena, mezcladas con abruptos acantilados, a veces inaccesibles, donde rompen las olas del Cantábrico y muestra su indómita fuerza.

Cuenta también con múltiples paisajes montañosos, valles que llegan a rozar el mar en la desembocadura de sus ríos, pueblos marineros con sus puertos pesqueros y una rica, variada y sugerente gastronomía acompañada de su famosa sidra que no dejará indiferente a nadie.

La presente ruta la podemos comenzar por la parte oriental de la costa en la población de LLanes, con sus grandes y señoriales caserones alguno de ellos de estilo indiano y donde en su puerto pesquero podemos encontrar la huella del artista Agustín Ibarrola plasmada en los enormes bloques de hormigón de su espigón.

Un par de kilómetros hacia el oeste de Llanes y pertenecientes a este Concejo, están las poblaciones de Poo y Celorio donde podemos disfrutar de varias playas y calas de gran belleza fotográfica.

Siguiendo la A-8 hacia el oeste, nuestra siguiente parada sería Lastres. Esta población, más que un pueblo es un mirador. En lo alto del todo en las proximidades de la ermita de San Roque disfrutaremos al borde de los acantilados de un paisaje extraordinario, con la sierra del Sueve al fondo. Desde aquí sus calles bajan vertiginosamente hasta su puerto.

Siguiendo la misma dirección por la A-8 llegaremos a las poblaciones de Candás y Luanco, antes de llegar a una de las postales de Asturias como es el Cabo de Peñas.

Continuando hacia el oeste, nos espera uno de los pueblos considerado como de los más bellos de España.

Se trata de Cudillero, pintoresco pueblo de pescadores que se alza en las empinadas laderas de los montes que le rodean en forma de anfiteatro. A los amantes de la fotografía nos invitará a perdernos por sus estrechas callejuelas, admirar sus vistas al mar y sus casas colgantes.

Nuestro último destino será Luarca, una de las poblaciones de mayor relevancia de la zona occidental asturiana y con gran tradición marinera donde, si nuestro horario nos lo permite, no debemos dejar de hacer una visita a su lonja para ver la subasta del pescado.

VER fotos