INICIO  |  Portfolios de Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Rutas fotográficas por España

GALICIA. Por el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y las Rías Baixas


Recorrido para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas que completaremos con algunos senderos por las Rías Baixas y la Serra do Galiñeiro.

VER fotos

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia fue declarado en el año 2002. Desde la ría de Arousa hasta la de Vigo se encandenan estas islas que emergen del océano atlántico.

A tan solo 14 kilómetros de Vigo, en la boca se su ría, tenemos el archipiélago de las Islas Cíes, donde podemos disfrutar de su increíble valor paisajístico, geológico e histórico.

Las Cíes son un paraíso de colonias de aves acuáticas y cuenta con varias playas de gran belleza.

Nuestro siguiente objetivo en este recorrido fotográfico es la Isla de Ons. Situada en la ría de Pontevedra, es la más extensa de este Parque Nacional y gracias a un recorrido circular de unos 10 kilómetros podemos descubrir su zona oriental con orografía suave y numerosas playas y su zona occidental más escarpada con acantilados abruptos.

Todo el conjunto de islas que conforman este Parque Nacional, constituyen una barrera natural que protege a las Rías Baixas de la dureza del océano abierto, contribuyendo a que estas constituyan un refugio ideal para las especies marinas.

Ya en la península, en concreto en la provincia de A Coruña vamos a conocer el Castro de Baroña, poblado forjado en la Edad de Hierro y que sirve de perfecto ejemplo representativo de "castro costero", donde podemos observar unas veinte viviendas de planta circular u oval.

A poca distancia se nos abren varias posibilidades para realizar alguna marcha por el litoral en dirección al Cabo Corrubedo, recorriendo en nuestro caso las playas de Areas Longas, Recabeira y Das Barreiras. 

Una vez en el pueblo de Corrubedo vamos a visitar el Complejo Dunar de Corrubedo, formado por las dunas, la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán, de agua dulce, y la de Carregal de agua salada.

Vamos a completar nuestro recorrido con alguna ruta por el interior de la provincia de Pontevedra para disfrutar de una verde y exhuberante vegetación.

En el primer caso conoceremos la Serra do Galiñeiro y más en concreto el Parque Natural de Monte Aloia y en Armenteira realizaremos la Ruta de Piedra y Agua que engloba los Molinos de Serén.

 

VER fotos