INICIO  |  Portfolios de Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Rutas fotográficas por España

GRANADA. Esencia de Al Andalus


Ciudad antigua y misteriosa, que nos abre las puertas para saborear aquella Granada andalusí donde el placer de los sentidos, el sonido del agua, el perfume de las flores y la tranquilidad primaban sobre el resto. La Granada andalusí medieval es mucho más que la Alhambra.

VER fotos

La ciudad nazarí, cabeza del último reino musulmán de la Península Ibérica, se levanta a los pies del macizo de Sierra Nevada.

Nuestra primera y obligada visita debe ser la Alhambra, construida durante la dinastía nazarí a lo largo de diferentes etapas entre los años 1238 y 1391 situada sobre una colina que domina toda la ciudad y a la que se llega subiendo la Cuesta de Gomérez que se inicia en la Plaza Nueva.

Una vez atravesadas las puertas de las Granadas, accederemos al imponente conjunto monumental para deleitarnos con sus palacios y jardines donde uno de los atractivos del conjunto es sin duda el agua que fluye por todas partes a través de las acequias que rodean los caminos, las fuentes, los surtidores, etc.. y que tiene su máxima expresión en los jardines del Generalife.

Pero una visita a Granada no se reduce únicamente a la Alhambra y a la imponente Catedral. La ciudad con sus estrechas calles y cuestas; jardines y palacetes; los cármenes; el zoco; los restos artísticos y la mezcla de culturas, son excusas más que poderosas para adentrarse en los caminos a los que nos invita Granada y son buenas propuestas de paseo para descubrir los más impresionantes vestigios del patrimonio andalusí.

Para ello, no hay que dudar en adentrarse, respirar y empaparse del ambiente de dos de sus barrios más característicos y con más personalidad de toda la ciudad como son el Albaycín, desde donde el mirador de San Nicolás tendremos una de las mejores vistas de la Alhambra sobre todo al atardecer y el barrio del Sacromonte con sus cuevas en las que podemos encontrar las zambras flamencas.

VER fotos