INICIO  |  Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes
Tutoriales Photoshop

 

Conversión a Blanco y Negro


Gracias a esta opción disponible en Photoshop desde la versión CS3, podemos convertir una imagen a blanco y negro de una forma más creativa.

 

Existen varias opciones para convertir imágenes a blanco y negro, pero desde la versión Photoshop CS3 podemos encontrar una nueva forma no destructiva que nos permtirá controlar la conversión de una forma más creativa: la Capa de ajuste de blanco y negro.

La utilizaremos con la siguiente imagen:



 

 

 

 

 

Para ello, debemos ir a la paleta de Capas y creamos una nueva Capa de ajuste de Blanco y Negro.

Usando esta opción en lugar de ir directamente a Menú Ajuste/Blanco y Negro, nos estamos asegurando el utilizar una capa de ajuste no destructiva con lo que podremos volver en un futuro a ella y modificar los ajustes.

En la ventana que nos aparece, podemos comprobar que existe la opción Automático que nos dará un contraste estándar para blanco y negro o en la pestaña de Ajuste preestablecido una serie de selecciones que coinciden con los filtros de colores para el objetivo y que pueden resultar un magnífico punto de partida.

 

 

Cada uno de ellos es un selector de luz/sombra en la imagen blanco y negro y nos permite moverlos por separado para aumentar las luces de un color en concreto.

Pero lo verdaderamente interesante de esta opción, es que podemos seleccionar cada color dentro de la imagen y ajustarlo de forma separada.

Para ello, sin cerrar la ventana anterior y con la imagen que estamos utilizando, podemos poner el ratón sobre la flor y arrastrando hacia la derecha o hacia la izquierda podemos observar como la intensidad de luz donde la imagen tiene color rosa, aumenta o disminuye y podemos proceder de igual forma si lo hacemos sobre la zona de fondo de las hojas verdes.