INICIO  |  Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes
Tutoriales Photoshop

 

Cómo mejorar nuestras imágenes


Este tutorial está dirigido hacia aquellos aficionados poco o nada familiarizados con Photoshop y que quieran mejorar sus imágenes de una forma muy rápida y efectiva.

 

Para ello podremos utilizar dentro del Menú Imagen/Ajustes la opción Niveles y en el Menú Imagen las opciones de Tono Automático, Contraste Automático y Color Automático.

Cada una de ellas tendrá un comportamiento distinto en nuestras imágenes, con lo cual lo mejor es ir probándolas una por una y ver el resultado. Si este no nos agrada, siempre podremos anularlo pulsado la tecla z mientras tenemos pulsada la de Control (Ctrl.).
Las tres opciones podremos aplicarlas independientes o combinadas entre sí.

 


Niveles Automáticos

La opción Niveles del Menú Imagen/Ajustes nos abre una ventana en la que pinchando en Automático, ajusta automáticamente los puntos negro y blanco de una imagen, dando como resultado el aumento del contraste ya que los valores de píxeles se expanden.
Funciona bien en determinadas imágenes con una distribución media de valores de píxeles que sólo necesitan un aumento de contraste

 

 

 

 

 

 

 

ANTES / DESPUÉS


Contraste Automático

El comando Contraste Automático ajusta la mezcla y el contraste global de los colores de una imagen RGB automáticamente. Asimismo recorta los valores de sombras e iluminaciones de la imagen y asigna los píxeles restantes más claros y más oscuros de la imagen al blanco puro y al negro puro. Las iluminaciones pasan a ser más claras y las sombras más oscuras.
El contraste automático puede mejorar el aspecto de muchas fotografías o imágenes de tono continuo. No mejora las imágenes en colores lisos.

 

 

 

 

 

 

 

ANTES / DESPUÉS


Color Automático y Tono Automático

El comando Color Automático y Tono Automático ajusta el contraste y el color de una imagen buscando en la imagen real sombras, medios tonos e iluminaciones. Por defecto, el comando Color automático neutraliza los medios tonos.

 

 

 

 

 

 

 

ANTES / DESPUÉS


 

Si después de aplicar estas cuatro opciones el resultado no es del todo satisfactorio, siempre podremos completar el retoque de nuestras fotos con la opción de Brillo/Contraste y con la de Intensidad de el mismo Menú Imagen/ Ajustes.