Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

ATENAS (Grecia). La cuna de la civilización


Atenas siempre es y será asociada a sus famosos monumentos de la Grecia antigua. Sin embargo es un gran error creer que allí se inicia y termina la visita a la ciudad. La vida de Atenas fluye por las estrechas calles y pintorescos barrios a las faldas de la colina de la Acrópolis, por los que se respira la auténtica tradición griega. Este es un recorrido por ellos.

VER fotos

Atenas a primera vista es una ciudad ruidosa y caótica con aspecto descuidado, sucio y decadente que la gran mayoría de turistas suele reducir a la visita imprescidible de la Acrópolis y el Partenón.

Sin embargo el turista y viajero intrépido que sabe buscar más cosas, se dejará atrapar por una ciudad que saldrá a su encuentro para mostrale los muchos rincones secretos y especiales que guarda.

Para encontrarlos bastará con perderse y callejear por alguno de los barrios a las faldas de su famosa Acrópolis, como son Monastiraki y Plaka. Dentro de este último encontraremos Anafiótika, con varios rincones pintorescos que parecen extraídos directamente de alguna de las islas griegas del mar Egeo.

Al caer la tarde, las calles colindantes a las plazas de Plaka y Monastiraki se transforman y cambian de ambiente...es hora de visitar sus típicas tabernas para disfrutar de la gastronomía y música griega.