Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

ALGARVE (Portugal). Los acantilados del atlántico


Un recorrido por la zona litoral del Algarve, formada por abruptos acantilados y multitud de pequeñas calas rocosas paradisiacas de aguas azul turquesa, concentrados en los cabos de San Vicente y Carvoeiro y que dan fama internacional a esta región sur de Portugal.

VER fotos

Comenzamos este recorrido visual en los acantilados y playas del pueblo pesquero de Salema y Burgau.

Veremos la llamada Costa Vicentina, al norte del Cabo San Vicente en el entorno conocido como Praia da Ponta Ruiva para seguir por el camino costero que bordea esta zona de acantilados hasta llegar a los pies del Cabo pasando por Praia do Telheiro, todo ello integrado en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano.

Nos trasladamos después a una de las zonas más espectaculares y fotogénicas del Algarve que comienza en la ermita de Nossa Senhora de Rocha, muy cerca del pueblo de Armação de Pera y termina en el pueblo pesquero de Carvoeiro, para disfrutar de una sucesión de espectaculares acantilados, grutas e idílicas playas como Albandeira, Barranquinho, Marinha, Vale de Centeanes, Carvalho... algunas de las cuales sólo son accesibles desde el mar por barco.