Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

VALLE DE AOSTA-PIAMONTE-COSTA DE LIGURIA (Italia)


Recorrido fotográfico por el norte de Italia que nos llevará desde las cumbres alpinas del Valle de Aosta hasta los pueblos de Cinque Terre en la Costa de Liguria, pasando por la región del Piamonte".

VER fotos

Arranca nuestro paseo fotográfico en Novara y Vercelli, dos ciudades muy próximas y que bien vale una visita si nuestro punto de llegada al país italiano ha sido vía Milán de camino a Turín.

Una vez en la capital del Piamonte nos sorprenderá la elegancia de sus edificios y la simetría de sus calles de donde sobresale la imponente Mole Antonelliana, todo ello con el impresionante telón de fondo de los Alpes.

Allí nos dirigimos, en concreto al Valle de Aosta que recorreremos observando las impresionantes cimas alpinas que se van sucediendo a nuestro paso y que terminaremos en el pueblo de Courmayeur donde tendremos delante el impresionante macizo del Mont Blanc.

De vuelta al Piamonte y antes de poner rumbo hacia la costa, vamos a visitar el Valle de Susa, con su capital del mismo nombre y la Abadía de la Sacra de San Michele, donde fue rodada la película de "El nombre de la Rosa".

Llegamos a Liguria, con su capital Génova, de estrechas e intrincadas calles con magníficos edificios, tanto renacestistas como barrocos, que forman su ciudad antigua.

Nuestro último destino será callejear por el conjunto de cinco pueblecitos conocido como Cinque Terre. Está formado por Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso que se suspenden en forma de balcones casi directamente en el mar y que, si este está de buen humor, nos puede permitir observar la amalgama de sus coloristas fachadas sucesivamente desde un barco.

Muy cerca de Cinque Terre, ponemos punto y final a este viaje fotográfico en otro pueblecito con sabor marinero, Portovenere.