Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

ISLAS AZORES (Portugal). Las islas de los volcanes y de las flores


Situadas en medio del Océano Atlántico, casi a medio camino entre Europa y América del Norte, surge el archipiélago de las Islas Azores perteneciente a Portugal.

A través de estos tres portfolios podremos hacer un recorrido fotográfico por cinco (San Miguel, Faial, San Jorge, Pico y Terceira) de las nueve islas que forman este archipiélago de origen volcánico y que constituye, para los amantes de la naturaleza, un auténtico paraíso.

En este primer álbum vamos a ver la isla de San Miguel, la más grande del archipiélago con su capital Ponta Delgada.

La isla nos sorprenderá con sus innumerables lagunas y complejos volcánicos como Furnas, Agua de Pau o Sete Cidades y su exhuberante y exótica vegetación compuesta por criptomerias, hortensias y conteiras.

VER fotos. Parte 1

 

El segundo álbum comienza en la isla de Faial donde contemplaremos, después de su capital Horta, su colosal Caldeira de Faial y el no menos impresionante complejo volcánico de Capelinhos resultado de la erupción de 1957.

Finalizaremos en la isla de San Jorge con su escarpada y vertical costa norte, únicamante cortada por las "fajãs", pequeñas superficies llanas de origen volcánico o sísmico al pie de los acantilados.

VER fotos. Parte 2

 

El útimo álbum tiene como protagonista a la isla de Pico, con su impresionante volcán de 2350 metros de altura presidiendo majestuosamente el centro de la isla y sus coladas de lava que alcanzan la costa; terminando nuestro viaje fotográfico con la isla de Terceira donde destaca su paisaje ateselado, sus campos de fumarolas, la Reserva Forestal de los Misterios Negros y su caverna volcánica de Algar do Carvão.

VER fotos. Parte 3