Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

CANADÁ. De las Montañas Rocosas a la Cordillera del Pacífico


La costa oeste de Canadá está recorrida por estas impresionantes montañas que son una de las joyas del país. Todo un paraíso natural que se despliega a lo largo de sus innumerables cimas montañosas, glaciares, lagos, bosques y valles por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper en las Montañas Rocosas, para enlazar casi sin descanso con los Montes Cariboo y la Cordillera del Pacífico.

En esta primera parte vamos a ver diferentes enclaves dentro del Parque Nacional de Banff, como son el Lago Minnewanka, el cañón del río Johnston y las cataratas del río Bow.
Despúes será el turno del Lago Esmeralda en el Parque Nacional de Yoho y las cataratas Takakkaw.
Volvemos al Parque Nacional de Banff para ver el Lago Louise donde se inicia el "Sendero de los seis glaciares" y terminaremos este álbum en el Lago Moraine.

VER fotos. Parte 1

 

Seguimos por el Parque Nacional de Banff en el lago y glaciar Bow para continuar con el Lago Peyto.
Veremos algunos de los glaciares que forman la Ruta de los Campos de Hielo que discurre por el Parque Nacional de Banff y el Parque Nacional de Jasper, en el que también vamos a contemplar las impresionantes cataratas Sunwapta y Athabasca, terminando esta parte con el Lago Maligne.

VER fotos. Parte 2

 

La tercera y última parte comienza en el Parque Provincial del Monte Robson para tomar a continuación rumbo hacia los Montes Cariboo, donde vamos a ver las cataratas de Spahats, Helmcken y Dawson.
Dejamos atrás las Montañas Rocosas para atravesar la región árida del Cañon Fraser y llegar a la Cordillera del Pacífico donde observaremos las montañas de Whistler terminando el recorrido fotográfico en el Parque Provincial de Lynn Canyon en las puertas de la ciudad de Vancouver.

VER fotos. Parte 3


"Hay una fascinación maravillosa en estas montañas. Su grandeza, su altura majestuosa, el esplendor de sus contornos parecen atraer tanto a la mente como a la parte más profunda del alma humana..."
(James Outram 1864-1925)