Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

Costa Amalfitana y Nápoles. (Italia)


Pueblos escarpados en los cerros, cuevas subterráneas y un mar intensamente azul. Así es la costa amalfitana en el sur de Nápoles, una franja de 50 km que se recorre por una carretera que serpentea entre plantaciones de olivos, limoneros, naranjos y viñas.

VER fotos

Este tramo de la costa italiana bañado por el mar Tirreno, en el golfo de Salerno, está considerada como una de las zonas costeras más bellas de Europa. En su orografía escarpada y encaramados en los riscos de las montañas, encontramos una serie de pueblecitos de gran encanto entre los que destacan Positano, Ravello, Amalfi, Atrani... todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Nuestro recorrido fotográfico continuará por el Golfo de Nápoles para visitar las islas de Capri, Isquia y Procida, auténticas obras maestras de la naturaleza.

De vuelta a la península italiana, conoceremos las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano, a los pies del mítico y catastrófico volcán del Vesubio que las arrasó y sepultó en su totalidad, y finalizaremos nuestro recorrido en Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia, capital del sur y de la región de la Campania.