Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

COSTA RICA... "pura vida"


Costa Rica es el tercer país más pequeño de América Central, situado en una zona intertropical privilegiada y donde sus costas están bañadas por las aguas del mar Caribe y del océano Pacífico.

Costa Rica está considerado como uno de los países más biodiversos del mundo, al contar con casi el 6% de la biodiversidad total del planeta.

Cerca del 25% de su territorio está protegido por un gran número de Parques Nacionales, Reservas Naturales y Áreas Protegidas en los que podemos encontrar frondosas selvas y bosques tropicales, montañas, volcanes, lagos, ríos y playas, llenos de exuberante flora y fauna, lo que hace de Costa Rica un auténtico "edén vivo".

Este paseo fotográfico lo comenzaremos en las costas del Caribe, recorriendo los canales del Parque Nacional de Tortuguero y adentrándonos en sus espesas selvas para admirar su fauna: perezosos, monos capuchinos, iguanas, basiliscos... En la región de Monteverde, encontraremos la Reserva del Bosque Eterno de los Niños para terminar esta primera parte.

VER fotos. Parte 1

 

Esta segunda parte la comenzaremos con la catarata de La Fortuna para después ver el Parque Nacional Volcán Arenal. Seguiremos por el Parque Nacional Volcán Tenorio para ver uno de los lugares más atractivos de Costa Rica como es el Río Celeste con su espectacular catarata y terminaremos con el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

VER fotos. Parte 2

 

La tercera y última parte comienza en la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde donde podemos ver al colibrí y al tucán. Seguiremos por el entorno de Santa Elena, el río Tárcoles con sus cocodrilos y llegaremos hasta las costas del Pacífico para ver el Parque Nacional de Manuel Antonio con sus magníficas y cálidas playas.

VER fotos. Parte 3