Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

CRETA (Grecia). La isla de la Civilización Minoica


Situada en el mar Egeo, Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta del mar Mediterráneo.

VER fotos

Además de sus tesoros naturales y y su variado paisaje, Creta posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de Knossos, Festos y Gortina (o Gortys), testimonios de un pasado glorioso.

Las ciudades más importantes de Creta están repartidas a lo largo de la costa norte de la isla:

Chania, en la zona oeste, es la segunda ciudad más grande de Creta, donde se pueden ver edificios venecianos en el puerto y construcciones turcas pertenecientes al periodo otomano.
La siguiente ciudad relevante de Creta es Rethymnon, la tercera ciudad mayor de la isla, que ha visto pasar la civilización minoica y que vio sus años dorados con el dominio veneciano.
La capital de Creta, Heraklion o Iraklio, es el centro económico y cultural. Los romanos, los sarracenos, los venecianos y los turcos han modelado con el paso de los años la ciudad, que se vio destruida en parte en la Segunda Guerra mundial. Actualmente, es una ciudad bulliciosa y moderna.
Al este de la capital cretense, encontramos Agios Nikolaos, en el Golfo de Mirabelo. Se trata de un pueblo costero tradicional que recibe a cientos de veraneantes por la belleza del lugar.