Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

CUBA - LA HABANA. El Alma del Caribe


Ciudades y pueblos fascinantes, naturaleza, playas, su historia, la música, el ron, la alegría de sus gentes...viajar a Cuba es toda una aventura.

La primera parte de este álbum fotográfico tiene como única protagonista a la capital del país, La Habana.

Vamos a ver el centro histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con sus calles y arquitectura decadente pero majestuosa.

Podemos ver el ambiente y el bullicio en torno a las plazas de la Catedral, de San Francisco y sobre todo de la Plaza Vieja y sus calles adyacentes.

Nos asomaremos al mar donde encontramos su famoso Malecón y sus antiguas fortificaciones.

VER fotos. Parte 1

 

En la segunda parte vamos a ver otros enclaves importantes del país. En primer lugar el Parque Nacional de la Ciénaga de Zapata con su Aldea Taína. Seguiremos por la carretera de Playa Larga y Bahía Cochinos hasta la ciudad museo de Trinidad, otra de las joyas arquitectónicas de la isla y también declarada Patrimonio de la Humanidad.

Conoceremos Cienfuegos, con sus calles de diseño y orígenes franceses, antes de llegar al Valle de Viñales con sus singulares formas montañosas de origen kárstisco, conocidas localmente como "Mogotes" y en cuyas fértiles tierras encontraremos numerosas plantaciones de tabaco.

Finalizaremos este recorrido fotográfico en las turquesas aguas del Cayo Jutías y en la Reserva Biológica de las Terrazas.

VER fotos. Parte 2