Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

DOLOMITAS (Italia). Los Gigantes de Piedra


Perteneciente a los Alpes Orientales, esta cadena montañosa abarca tres regiones: el Trentino-Alto Adigio, el Véneto y el Friuli-Venecia Julia. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

VER fotos

Nuestro paseo fotográfico se inicia en el idílico Lago Carezza con las agujas rocosas del Latemar de fondo. Nos trasladaremos después a lo alto del Col Rodela donde tendremos a la vista los Grupos del Sassolungo y del Sella.

Posteriormente y desde lo alto del Piccolo Lagazuoi iremos descendiendo a los pies de la Cresta de Fanes para llegar a los Conturines.

En Cortina d'Dampezzo, el telecabina "Freccia nel Cielo" nos llevará en tres etapas a la cumbre de las Toffanas, en concreto a la Toffana di Mezzo, para disfrutar de sus impresionantes vistas. Una vez abajo también tendremos a nuestro alcance el Grupo del Cristallo y la Croda da Lago

El Macizo de la Civetta y su entorno será nuestro siguiente protagonista antes de subir a la mítica cumbre de la Marmolada con su glaciar, la cima más alta de los Dolomitas (3343 m.).

Recorreremos las praderas alpinas de Sas de Mezdi para llegar hasta Porta Vescovo y disfrutar de otra perspectiva del Grupo del Sella y del Sassolungo y finalizaremos nuestro recorrido fotográfico con el majestuoso Monte Pelmo.

Las montañas Dolomitas toman su nombre del geólogo francés Dieudonné Dolomieu que descubrió las propiedades de la dolomía, una roca caliza rica en mineral dolomita, presente en todas ellas.

Le Corbusier, uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, definió estas montañas como "la más bella obra arquitectónica del mundo".