Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

ESLOVENIA... en el corazón de la Europa Central.


Surgido de la división de la antigua Yugoslavia, este pequeño país situado al abrigo de Italia, Austria, Hungría y Croacia guarda gratas sopresas para descubrir.

VER fotos

Ljubljana, la capital de Eslovenia, nos sorprenderá con uno de los cascos históricos más bellos y desconocidos de Europa en el que se suceden varias plazas y calles con edificios barrocos y neoclásicos.

La ciudad es pequeña, acogedora y muy fácil de recorrer, ya que dispone de muchas zonas peatonales entre las que destaca la ribera del río Ljubljanica, donde encontraremos a ambos lados multitud de bares y restaurantes dándole un ambiente muy animado.

Otra de las joyas del país que vamos a ver en este álbum fotográfico es la isla de Bled, a unos 50 km de Ljubljana. Se trata de la única isla natural del país situada en un lago glacial de aguas cristalinas al pie de los Alpes Julianos, rodeada de espesos bosques y que únicamente alberga una iglesia y un monasterio

En cuanto al enorme patrimonio natural del país, cabe destacar las impresionantes Cuevas de Postojna con sus 20 km de galerías y que pondrán el final a este recorrido fotográfico.