Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

ESTOCOLMO (Suecia). Un puzzle de 14 islas a orillas del mar Báltico


No cabe discusión alguna para cualquier viajero: Estocolmo es una de las capitales más hermosas de Europa. Ubicada en un laberinto de fiordos, lagos e islotes a orillas del mar Báltico, la ciudad es un pintoresco puzzle del que podremos disfrutar tanto en su luminoso verano como en sus blancos días del invierno y en el que destaca por encima de todo la Ciudad Vieja: Gamla Stan.

VER fotos

Gamla Stan es la zona medieval de Estocolmo, el verdadero corazón histórico y cultural de la ciudad y el punto fuerte para cualquier viajero.

El acceso más fácil es a través del puente Riksbron, cruzar el patio y los arcos del Parlamento y después otro pequeño puente, Stallbron.

La mejor opción es olvidarse del plano y perderse intencionadamente por el laberinto de estrechas callejuelas y rincones que nos van a dejar sin batería en la cámara de fotos si no somos previsores y llevamos repuesto.

Otra zona de interés que vamos a ver es la que alberga el ayuntamiento de la ciudad, donde se puede respirar el ambiente de los banquetes de celebración de los premios Nóbel y desde donde se tienen unas excelentes vistas de la ciudad antigua.

La isla de Djugarden es un sitio adecuado para pasear y descubrir dos de los museos más interesantes de la ciudad: el Museo del Vasa y el Skansen. El primero alberga el enorme navío de guerra Vasa, después de ser rescatado tras estar sumergido en las profundidades del mar más de trescientos años. El segundo es un museo al aire libre por el que caminar a través de cinco siglos de historia sueca, gracias a sus casas, fincas de época y la recreación, a través de diferentes personajes, de antiguas tareas artesanales.