Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

FLORENCIA (Italia). La cuna del Renacimiento


Capital de la región italiana de la Toscana, fue fundada en la época romana a orillas del río Arno.

VER fotos

Florencia está considerada una de las cunas mundiales del arte, por lo que está declarada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con el mayor número de obras arquitectónicas y pictóricas de la época del Renacimiento.

El recorrido fotográfico comienza en la catedral de Santa María del Fiore con la grandiosa cúpula de Brunelleschi, a la cual se puede subir para tener unas impresionantes vistas del Campanile y de la ciudad así como ver de cerca los frescos que decoran su interior.

Seguiremos por otros de los lugares más famosos de la ciudad, la Piazza della Signoria con su fuente de Apolo, continuando después por el Ponte Vecchio sobre el río Arno, lugar para disfrutar tanto de su actividad comercial durante el día como su romanticismo por la noche.

El álbum se completa con un recorrido por diversas calles, plazas e iglesias como Santa María Novella y la Basílica de la Santa Cruz (Santa Croce) donde se encuentran las sepulturas de ilustres personajes como Miguel Ángel.