Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

LISBOA (Portugal). El encanto de la vieja dama


Antigua, nostálgica, misteriosa, romántica, cosmopolita… la capital portuguesa sigue sorprendiendo y seduciendo al visitante al recorrer y respirar sus rincones y calles de sus barrios más antiguos.

Como dicen los portugueses ¡Quien no ha visto Lisboa no ha visto cosa bonita".

VER fotos

Iniciamos nuestro paseo fotográfico en la Baixa en el entorno de la plaza del Rossio y la de Figueira. Muy cerca encontraremos el Elevador de Santa Justa, desde donde tendremos unas vistas de primer nivel de toda la ciudad.

Uno de los barrios más típico y tradicional de Lisboa es la Alfama, cuya visita es obligada para perderse por el laberinto de sus estrechas y tranquilas callejuelas, únicamente alteradas por el paso de los tranvías.

En la parte más alta de esta zona encontraremos el Castillo de San Jorge, otro lugar para disfrutar de amplias vistas de toda Lisboa. Desde allí vamos a bajar por el Barrio de Graça de vuelta a la Baixa y al entorno de la Plaza del Comercio, desde donde iremos subiendo por la zona del Chiado hasta el Barrio Alto, otra de las zonas con más sabor de la ciudad.

Terminamos este álbum fotográfico en el barrio de Belem, con la torre que lleva su nombre a orilla del río Tajo junto al monumento a los Descubridores y al Monasterio de los Jerónimos.