Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

MALTA. En el corazón del mar Mediterráneo


Más de siete mil años de historia contemplan a este mini archipiélago de tres islas en mitad del mar mediterráneo, que brilla como cruce de caminos marítimos donde dejaron su huella fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, normandos, caballeros de la Orden de San Juan, franceses e ingleses.

VER fotos

La Valleta, capital maltesa, es una ciudad turística que vale la pena saborear recorriendo sus calles empinadas repletas de balcones de todos los tamaños y disfrutar de las vistas del Gran Puerto desde los Altos Jardines de Barracca, sin olvidar una obligada visita a la Concatedral de San Juan que nos sorprenderá con su remarcado estilo barroco y donde podemos admirar la obra maestra de Caravaggio "La decapitación de San Juan Bautista".

Podemos completar la visita a La Valleta con una vuelta en barco alrededor de ella para conocer su visión desde el mar.

Frente a La Valleta encontramos el formidable conjunto llamado Las Tres Ciudades: Victoriosa, Cospicua y Senglea, llenas de historia y que por su cercanía y reducido tamaño pueden visitarse en un mismo día.

En el centro de la isla encontramos Mdina, conocida como la "Ciudad del Silencio" lo que comprobaremos vagando por sus estrechas y ensombrecidas callejuelas que desembocan en distintas plazas. Pegado a Mdina, casi como si fuera su continuación, se encuentra Rabat.

Además de todo el patrimonio monumental y artístico no debemos dejar a una lado la gran riqueza natural de la isla, que podemos comprobar en sendos recorridos en barco por la Gruta Azul y en la isla de Gozo por la Ventana Azul de Dwejra.