Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

PERÚ. La Mágica Tierra Inca


Perú es uno de los países de mayor variedad paisajística del planeta. Sus variados climas, sus diferentes étnias, sus ciudades coloniales, su rico legado histórico, sus mitos, leyendas y misterios y más de 3.700 años de diferentes culturas hasta nuestro días, hacen del Perú uno de los países sudamericanos más atractivo.

VER fotos. Parte 1

VER fotos. Parte 2

VER fotos. Parte 3

 

Comenzamos nuestro recorrido fotográfico en la ciudadela de Machu Picchu, sin duda el principal atractivo del país y considerada como una de las maravillas del mundo, más aún si tenemos el privilegio de poder disfrutarla iluminándose con los primeros rayos de sol del día.

Camino a Cusco y en pleno Valle Sagrado encontramos Ollantaytambo otro complejo arqueológico inca, que de no existir Machu Picchu se llevaría todas las miradas.

Ya en Cusco, como dicen sus habitantes que es la forma correcta de escribirlo y pronunciarlo, disfrutaremos de su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y los diferentes enclaves conocidos como Ruinas Aledañas.

Iniciaremos nuestro camino hacia la provincia de Puno no sin antes conocer Moray, con sus andenes circulares donde se cree que los incas hacían sus experimentos agrícolas y visitaremos las impresionantes Salineras de Maras antes de llegar a Chinchero donde encontramos otro complejo de ruinas incas y a Rcajchi para ver los restos del templo de Wiracocha.

La segunda parte la comenzamos en La Raya a 4.335 m.s.n.m, división entre las provincias de Cusco y Puno con inmejorables vistas de la Cordillera Central de los Andes, camino de nuestro siguiente destino, el Lago Titicaca.

El lago se encuentra en el Altiplano Andino a 3.800 m.s.n.m y cuenta con varias islas. Nosotros vamos a visitar la Isla de Taquile, con población de la étnia Aymara y la Isla de los Uros, islas artificiales flotantes sobre el lago que son contruidas con un tipo de junco llamado "totora".

Después de atravesar toda la región del Altiplano, llegaremos al Valle del Colca y al cañón del mismo nombre donde podemos observar el vuelo del cóndor.

Ascendiendo el valle por la carretera que nos llevará desde Chivay a Arequipa, atravesaremos los áridos paisajes de La Puna y la Patapampa llegando hasta alturas de 4.900 m.s.n.m donde se encuentra el Mirador de la Cordillera Volcánica en los Andes Centrales. En este terreno será fácil encontrarnos con Llamas, Alpacas y Vicuñas.

En la última parte nos trasladamos a la costa del Pacífico. Allí embarcaremos hacia las Islas Ballestas donde podemos observar importantes colonias de aves guaneras como el guanay, zarzillo, piquero y el pelícano principalmente, así como lobos marinos y pingüinos de Humboldt.

De camino a las islas podemos apreciar El Candelabro, geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes y está relacionado con las líneas y geoglifos de Nazca.

De nuevo en el continente vamos a recorrer, por una carretera hecha de sal, una parte del Desierto Costero del Pacífico y que la National Geographic Society considera que forma parte del desierto de Atacama.

Saltamos hasta la zona norte del país, en concreto hasta Trujillo, donde iniciaremos la conocida como "Ruta Moche" que nos lleva a descubrir las culturas pre-incas de los reinos mochica y chimú principalmente, en enclaves como las Huacas del Sol y la Luna, la ciudad de barro de Chan Chan, el complejo arqueológico del Brujo con la tumba de la Dama de Cao, de reciente descubrimiento, y el Valle de las Pirámides en Tucumé.

VER fotos. Parte 1

VER fotos. Parte 2

VER fotos. Parte 3