Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

POLONIA. Un país por descubrir


Desde Varsovia a Cracovia, pasando por Wroclaw, Poznan, Torum o Gdansk, el país ofrece un gran número de rincones llenos de historia junto con parajes naturales de incuestionable belleza.

VER fotos

Son muchas las ciudades y los rincones que hay que ver en Polonia. Un buen punto de partida puede ser la capital Varsovia y recorrer su ciudad vieja, aunque esta denominación puede resultar un poco ambigua, ya que fue destruida en un noventa por ciento durante el levantamiento de la ciudad contra la ocupación nazi en 1944, pero que fue reconstruida en su totalidad gracias a los archivos fotográficos que se conservaban y que le ha permitido ser el único conjunto monumental no original declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hasta la actualidad.

Desde Varsovia podemos poner rumbo a Cracovia, que en contraste con la actual capital, apenas sufrió grandes desperfectos durante la guerra.

Todo el casco antiguo desemboca en la Gran Plaza del Mercado, donde se alza de forma majestuosa la iglesia gótica de Santa María. En la Colina Wawel encontraremos el Castillo Real, la Catedral y parte de la muralla que rodea toda la ciudad.

Antes de abandonar la ciudad debemos hacer una visita al barrio judio y a lo que fue el gueto, donde podemos encontrar varias localizaciones de la película de Steven Spielberg, La Lista de Schindler.

No muy lejos de Cracovia están las famosas minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración y exterminio de Auschwitz y Auschwitz-Birkenau, cuya visita es necesaria para poder tomar conciencia de las consecuencias que tuvo el régimen nazi y la II Guerra Mundial.

Una escapada a Zakopane será necesaria para tener una pequeña referencia del patrimonio natural que también tiene el país, donde destaca la cordillera de los Montes Tatras.

Poniendo rumbo hacia el norte del país se irán sucediendo otras ciudades de obligada visita, todas ellas de origen medieval, como son Wroclaw, Poznan, Torun (lugar de nacimiento de Nicolás Copérnico) y Gdansk.

Para cerrar el recorrido de forma circular por el país y volver a Varsovia, no muy lejos de ella se alza el colosal Castillo Teutónico de Malbork.