Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

PUGLIA y BASILICATA (Italia). En el "tacón italiano"


Calificados como unos de los destinos del sur de Italia más atractivos en la actualidad, Puglia y Basilicata destacan por su gran contraste con los grandes enclaves turísticos del país, donde podemos encontrar mucha historia por sus calles y una arquitectura muy particular.

VER fotos

Nuestro primer destino en este paseo fotográfico es Ostuni, un pueblo blanco situado en lo alto de una colina y rodeado de olivares con ejemplares centenerios.

A poca distancia y ya a orilla del mar Adriático está Brindisi, conocida en la antigüedad como la "Puerta de Oriente" tanto por las tropas romanas, como por los mercaderes que atracaban en su puerto.

Nuestro siguiente destino será Lecce, una auténtica "joya del barroco" rodeada de unas imponentes murallas, donde lo mejor es ir caminando sin sentido por sus calles, e ir descubriendo su impresionante colección de palacios e iglesias.

A no mucha distancia de Lecce está Otranto, otro enclave también fortificado con un casco histórico de primer nivel.

Seguimos nuestro recorrido y llegamos a Alberobello, pueblo en el interior de la región, donde nos encontramos con unas curiosas construcciones totalmente blancas como son los "trullos" o "trullis". Todo el centro histórico está íntegramente formado por estos sorprendentes edificios con forma de conos, que lo convierten en un lugar único, declarado Patrimonio de la Humanidad.

En la región de Basilicata destaca sin ninguna duda Matera. El impacto visual que invade al visitante es si sus ojos están viendo una realidad o un gigantesco decorado cinematográfico. Se trata de los "Sassi de Matera", barrios de casas que fueron excavadas en la roca. Algunas de ellas son auténticas cavernas, otras son más cuidadas y elaboradas, en torno a las cuales fue creciendo la antigua ciudad de Matera hasta hoy.

De vuelta a la Puglia y a orilla de una zona de costa acantilada, nos encontramos otro pueblo blanco de origen pesquero, Polignano a Mare.

Siguiendo por la costa adriática nos esperan otras dos ciudades, como son Trani con su bella ciudadela a orilla de mar y coronada con su majestuosa catedral de origen románico y Barletta.

Como punto final del recorrido fotográfico vamos a visitar Bari, la capital de Puglia. Un paseo por las calles del casco antiguo, conocido como Bari "vecchia", nos permitirá disfrutar de la autenticidad de la vida y las gentes del sur de Italia.