Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

SICILIA (Italia). La isla de los contrastes


Sicilia es la isla más grande de Italia, separada del continente por el estrecho de Messina y bañada por el Mar Jónico, el mar Tirreno y el Mediterráneo.

VER fotos

Sicilia presenta paisajes de gran contraste y un patrimonio artístico excepcional. Desde los templos griegos de Agrigento, Segesta y Siracusa a las pendientes nevadas del Etna, pasando poridílicos pueblos como Erice, Noto, Taormina y Cefalú, sin olvidarnos de sus dos grandes poblaciones Catania y Palermo con sus atmósferas decadentes.

Pocos lugares en Europa concentran en tan escaso territorio un abanico tan variado de épocas artísticas y contrastes paisajísticos.

Eso sí, conviene huir de las masificaciones y el calor agobiante del verano y planificar una visita antes del mes de junio para contemplar cómodamente los templos griegos mejor conservados del mundo o recorrer sin agobios las callejas repletas de palacetes e iglesias.