Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

TALLÍN (Estonia). Repúblicas Bálticas


Ubicadas a orillas del mar Báltico entre los países escandinavos y la antigua Unión Soviética a la que pertenecieron hasta 1990, Lituania, Letonia y Estonia forman parte de una de las zonas turísticas más interesantes de Europa.

VER fotos

Vilnius, la capital de Lituania, tiene el casco antiguo barroco más grande del Este de Europa declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en la que se puede disfrutrar de una gran actividad cultural.

Es una ciudad pequeña y muy fácil de recorrer. Nuestro álbum fotográfico comienza en el entorno de la catedral, desde donde podemos subir al Castillo y a la Torre de Gediminas a través del parque Serikiskiu para disfrutar de unas inmejorables vistas de toda la ciudad.

De nuevo desde la plaza de la catedral comenzaremos a visitar el casco historico, que se vertebra en dos calles. La más importante y turística es la calle Pilies que recorre de norte a sur la ciudad terminando en la Puerta del Amanecer que es la única puerta superviviente de la antigua muralla.

La otra arteria principal de la ciudad y que también parte de la plaza de la catedral es la calle Gedimino Prospektas que terminan en el río Neris. A través de uno de los puentes que lo cruza llegaremos a la República de Uzupi, que es un pequeño barrio de Vilnius muy singular en el que residen artistas y bohemios que han decorado de forma singular algunos edificios abandonados en su día.

En los alrededores de Vilnius no podemos dejar la oportunidad de visitar Trakai donde destaca su precioso castillo y si vamos camino de Riga también merece una visita la singular Colina de las Cruces.