Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

TIROL (Austria). Un recorrido por sus valles y montañas


La región austriaca de Tirol es uno de los destinos alpinos más importante de europa y de visita obligada para todo amante del senderismo de montaña, que podrá deleitarse con sus innumerables senderos que recorren todos sus valles y cumbres alpinas.

VER fotos

Este recorrido fotográfico comienza al pie del lago Rifflsee desde el que nos adentraremos por el majestuoso Valle glaciar de Taschach, donde siempre tendremos a la vista el glaciar del mismo nombre y la esbelta cumbre de Wildspitze.

Desde Solden vamos a subir en teleférico hasta Gaislachkogl (3040 m) donde tenemos un magnífico mirador de gran parte de las cumbres y glaciares de los alpes austriacos

Continuamos por el valle de Otz para llegar a una de las cataratas más altas del Tirol, Stuibenfall con 150 m. de caída.

Nuestro siguiente punto será el imponente Macizo de Silvretta, cuyas cimas hacen de frontera con Italia y Suiza. Desde el Lago Silvretta, nos adentramos en el Valle Glaciar de Oschsental hasta llegar a poner pie en sus glaciares.

Subiendo a otro lago, el de Lünersee en la región de Vorarlberg, nos permitirá descender por todo el Valle de Rellstal.

Vamos a continuar a la zona central de Tirol. Allí se encuentra la espectacular Garganta de Wolfklamm y muy cerca de ella uno de los lagos más grandes de toda Austria, el lago Achensee, desde el que podemos subir hasta el refugio de Erfurter. Ante nosotros tenemos impresionantes vistas de las montañas de Rofan.

En Krimml vamos a visitar sus famosas cascadas, uno de los lugares más espectaculares del Tirol, donde el agua llega a precipitarse desde 380 m. Muy cerca callejearemos por uno de los pueblos más típicos tiroleses, como es Kitzbühel.

Otro de los macizos de obligada visita es el de Kellerjoch. Desde la cima de Spieljoch iniciaremos una bonita ruta que nos lleva hasta la cima de una montaña donde se encuentra la capilla de Kellerjoch.

Es hora de tomarnos un respiro y relajarnos por las tranquilas calles de la capital del Tirol, Innsbruck.

Para finalizar nuestro recorrido fotográfico, nos vamos a adentrar en uno de los más famosos valles de la región, el de Zillertal. En él divisaremos varias cumbres de más de 3000 m. Nuestra caminata nos va a llevar hasta la base del Brandberger Kolm para descender a lo largo de su precioso valle glaciar.