Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

VANCOUVER y CALGARY (Canadá). Las dos capitales de la costa oeste


Vancouver en la provincia de la Columbia Británica y Calgary en la de Alberta, son las dos grandes ciudades del oeste canadiense.

VER fotos

El álbum fotográfico lo vamos a comenzar en Vancouver, recientemente clasificaca como la mejor urbe para vivir en el continente americano y quinta del mundo.

Vamos a ver las atractivas vistas de la ciudad desde el maravilloso parque Stanley, uno de los mayores parques municipales de Norteamérica donde encontraremos tótems típicos de la cultura indígena. Le sigue el barrio histórico de Gastown, donde nació la ciudad de Vancouver en 1886, con el famoso Reloj de Vapor. Pasearemos por la bulliciosa isla de Granville y recorreremos la costa por el barrio de West End.

Calgary es una de las ciudades con el clima más inestable del planeta y puerta de entrada de las Montañas Rocosas. Tiene el título de ser la ciudad más limpia del mundo. Cuenta con un gran legado y tradición cowboy que se esfuerza por mantener vivo a través de sus restaurantes, bares y locales de ambiente western con música country en directo y que tiene su punto de máximo esplendor en verano cuando la ciudad se transforma en el escenario de un gran rodeo con la celebración del festival Calgary Stampede, donde se reúnen cientos de miles de turistas y participantes para celebrar la cultura del Viejo Oeste.