Portfolios Viajes  |  Portfolios Artísticos  |  FotoRutas por España  |  Portfolios Monográficos  |  Galería Imágenes del mes
Portfolios de Viajes

VENECIA (Italia)... eterna Venecia


La ciudad Eterna, del Romanticismo, del Amor, de los Canales..., infinitos los calificativos para nombrar a la capital de la región italiana del Véneto.

VER fotos

Venecia, situada en la Región del Véneto y capital de la provincia que lleva su nombre, está compuesta por un conjunto de 120 islas formadas por más de 170 canales en el interior de la laguna Ventea, ubicada entre las desembocaduras de los ríos Po y Plave en el mar Adriático.

Estrechos y sinuosos callejones y calles penetran por el interior del conjunto de islas conectadas unas con otras por cerca de 400 puentes. El Gran Canal, de 3 km de longitud, atraviesa la ciudad y la divide en dos partes.

Este es un recorrido fotográfico que nos llevará por algunos de sus innumerables y monumentales reclamos turísticos que hacen de esta ciudad una de las más visitadas del mundo, tales como los puentes de Rialto y de los Suspiros, la plaza y basílica de San Marcos, el palacio Ducale y los canales con sus serenas y tranquilas aguas por donde navegan de forma sigilosa las famosas Góndolas.